Choco Majestuoso

01.10.2012 19:08

El departamento del Chocó es un inmenso tramado de selva tropical, con una pluviometría excepcional, de las mayores del planeta, y una humedad relativa constante en la atmósfera.

La región no se encuentra densamente poblada y la mayoría de los habitantes viven en pequeños conglomerados. Un gran porcentaje de la población es afro descendiente, razón por la que su música siempre tiene la resonancia de los tambores. Las principales familias indígenas son los embera, waunanas y los cuna.

El departamento se diferencia de todos los demás del territorio colombiano por estar bañado por las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico. También por muchos ríos, uno de ellos de gran longitud y enorme caudal, el Atrato, que desemboca en el mar Caribe por el Golfo de Urabá.

La selva del Chocó es una de las más ricas del mundo en especies de flora y fauna. Su esplendor botánico ha sido reconocido por grandes científicos del mundo que han encontrado en sus selvas toda una variedad de especies. Además de su flora, la fauna chocoana se ve impactada por el paso de las ballenas jorobadas, tortugas marinas y aves de gran tamaño que brindan imponentes espectáculos en ciertas épocas del año. Una de las mayores fortalezas de los destinos turísticos chocoanos es la calidez de su gente.

La combinación entre diversidad biológica, eco sistémica, paisajística y cultural convierte a esta parte de Colombia en una de las áreas más atractivas para emprender actividades de turismo ecológico y de aventura.

Buscar en el sitio

Contacto

Pacificocolombiano

Tema: Que opinas del potencial del Choco

No se encontraron comentarios.